Dominios

El .COM es el Rey de los Dominios en el Mundo

rey-de-los-dominios

En noviembre del 2104, publique un artículo “.COM El Rey de los  Dominios de Internet en el Mundo”, en la que se indicaba que “los dominios .com, estaba alrededor de 115,438,689 utilizados por las empresas en todo el mundo, que quieren darle a sus empresas un alcance global en la comercialización de sus productos y servicios”. Y en Perú vamos por aprox. 70,000 dominios .pe muy lejos de una representación en el escenario mundial de los dominios”.

Los datos actuales indican que el “Rey de los Dominios” (.com), es el dominio de “Alto Nivel” más utilizado por las empresas que entran a Internet, son  casi 118 millones, es decir, casi  3 millones de dominios más desde noviembre del 2014.  En el Perú aparecemos “estacionados” en aprox. 70,000 dominios, aunque el administrador peruano del (.pe) www.nic.pe  indican que están casi en 80,000 dominios.

En el escenario mundial actual, después que la –ICANN- (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) decidiera aperturar el registros de nuevos dominios se han registrado más de 900 nuevos dominios, entre los cuales uno puede encontrar TLD como .club, .viajes, .lawyer, .abbott, .show, .school, .3M , que registradores mundiales han pagado para poder darles uso comercial público y otros privados.

Como hace 25 años nadie sabía, ni sus propios creadores,  adonde nos llevaría Internet, no sabemos qué pasará en el tiempo con estos nuevos dominios publicados en ICANN. Por ahora el “Rey de los Dominios de Alto Nivel .COM” sigue siendo el líder absoluto preferido por las empresas para ingresar a internet.

A todo esto, ¿usted ya tiene una web o u dominio? ¿No? ¿Qué podemos hacer para animarle a tener uno?, ya se sabe que el que tiene un negocio y no está en Internet, en estos tiempos y los del futuro, no existe.