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Posicionamiento Web en Buscadores para Dentistas: ¿Por qué invertir en SEO?

posicionamiento web para dentistas

El mundo de la odontología en la red de redes está siendo muy demandada. Por lo cual es una excelente estrategia para todas las clínicas dentales en lima u otra parte del mundo aprovechar esa oportunidad y producir clientes de su servicio en internet.

El día de hoy podemos localizar cientos de búsquedas en Google de personas que buscan un dentista en su localidad, por servirnos de un ejemplo personas que realizan búsquedas de dentistas en lima (más de trescientos busquedas por mes).

Como bien es sabido todo el mundo busca en Google, con lo que, para que una clínica dental pueda ofrecer sys servicios, conseguir clientes en internet y aprovechar esta demanda, debe tener un sitio que figure en los primeros resultados de búsqueda para esos clientes del servicio potenciales.

El secreto para poder generar ventas por medio de Google es que el sitio de la clínica bucal figure en la primera página de google y para lograrlo es necesario incorporar el posicionamiento web o bien seo.

El seo es una disciplina cuyo objetivo es levantar las posiciones de un sitio web para determinadas palabras clave de búsqueda.

No obstante, el seo no es una disciplina fácil, por el contrario es una cosa que toma tiempo y bastante difícil de efectuar.

Probablemente te preguntarás si es complicado ¿pues porque hacerlo, porque debo de hacer el SEO?. A pesar de ser una disciplina con resultados a mediano y largo plazo la realidad es que el retorno de la inversión en seo es buenísima.

Para que te quede más claro por qué es bueno el hecho de efectuar posicionamiento SEO a la página de una clínica bucal, te daré dos razones:

Google es rey de internet, Google es empleado por las personas que buscan servicios cerca de su zona o localización. Las personas ya no únicamente realizan búsquedas de información, sino que también buscan con pretensiones de compra para servicios locales.

Son miles las personas que buscan servicios cerca a su localidad en Google, es por ello que es una genial vitrina, ya que al posicionarse en las primeras situaciones para las búsquedas de clientes potenciales, vas a recibir una buena cantidad de visitas al sitio de personas interesadas en un dentista.

Resumiendo, si Google tiene cientos de busquedas por mes de personas buscando servicios locales como los abogados, dentistas, etc es buena ocasión mostrarse ante esa gran cantidad de clientes del servicio potenciales.

Tráfico Barato, el tráfico o bien visitas al sitios de una clínica dental a través del seo, en comparación con los anuncios de pago de Google adwords, tiene un menor costo.

Puesto que una vez que consigas figurar en los primeros resultados de búsqueda, las visitas que recibas van a ser gratis, nadie te cobrará por dichas visitas. La única inversión que una clínica bucal efectúa es el de pagar a la persona encargada del posicionamiento en buscadores de la página.

Además de esto, después de 5 ó seis meses de trabajo en posicionamiento SEO y cuando ya se haya logrado continuar de forma estable en los primeros resultados de Google, se puede dejar de contratar el servicio de seo, con lo cual ya no deberás pagar nada y disfrutarás de los resultados conseguidos por dicho trabajo.

Cómo ves a pesar de que el posicionamiento web es un trabajo difícil y a mediano y largo plazo los resultados que se consiguen superan a los que se pueden conseguir a través del tráfico pagado.

En Google se efectúan cientos y cientos de busquedas al mes de personas interesadas en tu clínica dental, es momento de que te hagas con esos clientes del servicio.

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4 Motivos por los que tu Web debe ser Adaptable a Móviles

web adaptable moviles

Utilizar los aparatos o dispositivos móviles para acceder a internet ha ido aumentando a pasos agigantados en especial en los últimos años, por lo que no es de esperarse que todos los negocios con presencia en internet deben contar con sitios web adaptables a estos dispositivos.

El año pasado, Google informó de una actualización en su algoritmo de posicionamiento web. Esta actualización explicaba que los sitios web que se adaptaban a cualquier dispositivo móvil o de escritorio podrían clasificar mejor que los sitios que no estaban optimizados para móviles.

Además de los beneficios de SEO que otorga un sitio web optimizado para los dispositivos móviles, también se obtienen muchos efectos positivos en su audiencia y base de clientes.

Por tal motivo si aún no tienes el sitio web de tu negocio optimizado para móviles te comparto 4 motivos importantes por los que tienes que hacerlo cuanto antes:

1. Hay más tráfico desde móviles que desde PCs convencionales

En 2015, más de 1900 millones de personas navegaban por internet con un dispositivo móvil, una cifra exorbitante si lo comparamos con los 1700 millones que navegan desde una pc tradicional.

Esto significa que los sitios web no optimizados para móviles pierde más de 2 millones de personas, sin duda alguna una gran cantidad de personas con las que se podría hacer una gran suma de dinero solo por un poco de trabajo de optimización del sitio web.

El 52% de las personas que utilizan las tablets dicen que luego de la experiencia con la Tablet prefieren hacer compras desde allí que desde una pc de escritorio. Esto debido a que estos dispositivos son una forma de dispositivo móvil, por lo tanto es muy importante que tu sitio web se adapte a cualquier tamaño de pantalla, sea cual sea.

2. Mejora la experiencia del usuario

Se ha informado de que si un usuario hace clic en tu sitio web a través de un dispositivo móvil con la esperanza de hacer una compra, existe un 60% de posibilidades de que dejen de hacerlo si se sienten frustrados al no poder navegar por el sitio eficientemente, es decir, sentirse perdidos en el sitio sin ser capaces de encontrar lo que están buscando.

Los clientes que visitan una tienda virtual son más propensos a comprar por internet cuando el sitio se ajusta al dispositivo móvil que utilizan en cada momento.

Por supuesto que también existen otros puntos a revisar para tener una buena experiencia de usuario, como el hecho de que el hosting peru donde te alojas muestre tu web lo más rápido posible para que el usuario no tenga que esperar mucho, pero es menos frustrante esperar unos segundos más a perderse en un sitio cuando lo visitan desde un movil porque el sitio en si no está adaptado para móviles.

3. Es beneficioso para SEO

Ofrecer una buena experiencia de usuario es uno de los factores que Google toma en cuenta para posicionar un sitio web, y es que la lógica dice que si un sitio web es fácil de navegar y utilizar para un humano, entonces ese sitio tiene más valor y por lo tanto debe posicionarse mejor que otro sitio que no deja una buena experiencia de usuario.

Además si un sitio no es optimizado para móviles, puede causar que los posibles clientes salgan del sitio y generen así un alto porcentaje de rebote o porcentaje de abandonos.

Lo que se traduce en que Google interpretará que tu web no es relevante para las búsquedas que hacen las personas y por lo tanto te irá mandando al final de la fila.

4. Más posibilidades de que compartan tus contenidos en redes sociales.

Casi el 80% del tiempo que se gasta en las redes sociales proviene de los dispositivos móviles y esta cifra sigue creciendo, por lo tanto debes tener un sitio web optimizado para móviles para que tengas más opciones a que hablen de ti y compartan los contenidos de tu web en las redes.

En resumen si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles aún, estás perdiendo muchos clientes potenciales!

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Cómo Capturar Clientes Potenciales con un Blog

blog

Un blog para tu negocio no es una opción, es una necesidad. Aquí podrás hacer muchas cosas, desde educar a tu público, entretener, inspirar a tu audiencia y por su puesto lo más importante convertir en clientes esos visitantes. Por supuesto de que antes de que puedas realizar todas estas cosas debes en primer lugar conseguir esos lectores a tu blog. Y una vez que lleguen a tu blog, tienes que asegurarte de que quieren quedarse a leer tu contenido y luego de leerlo tomar alguna acción como resultados del contenido leído. ¿Cómo se hace esto? Pues en este artículo te lo voy a decir y vamos con ello:

1. Identificar temas de interés para tu mercado

Tu sabes muy bien todo sobre tu producto o servicio, además haz identificado sus datos socio demográficos de tu mercado objetivo, ese grupo de consumidores que compran tu producto o servicio. Ahora lo que necesitas es saber más acerca de los intereses de tu mercado, sus problemas y necesidades. Esto lo puedes averiguar de varias formas:

  • Encuestas a tus clientes actuales
  • Acceder a los blogs de tu competencia y ver sobre que temas están escribiendo.
  • Acceder a las redes sociales de tus competidores y ver que temas están recibimiento un montón de interacción.

Los temas no siempre tienen que estar directamente relacionados con tu producto o servicio. Pueden relacionarse con otras cosas que son importantes para tu público objetivo como las últimas tendencias o noticias del sector. De hecho, algunos de los blogs corporativos más populares tienen una amplia variedad de temas tocados.

Por ejemplo, Dollar Shave Club es una empresa que vende una maquina de afeitar basado en la suscripción. Los hombres pueden elegir uno de tres tipo de maquinas de afeitar y los tendrán en la puerta de sus casas cada mes. Es conveniente y muy popular. Pero la empresa no se ha olvidado de la importancia de seguir manteniendo un vínculo cercano con su público objetivo mediante la creación de artículos y contenidos que solucionen problemas y lo hacen de una manera humorística con un blog llamado “Bathroom Minutes” (minutos en el baño). La mayoría de sus contenidos no tienen que ver con las maquinas de afeitar, porque no hay gran ciencia en el uso de estas, sino con los problemas y las preguntas que se suelen hacer los hombres en el baño.

2. Pasa mucho tiempo en los títulos

Dale una mirada a los títulos de los artículos de los sitios de autoridad de tu sector, verás que enganchan mucho. Llaman la atención. Por ello es que debes pasar mucho tiempo pensando en los mejores títulos para tus artículos, para que tengan títulos que logren enganchar a tu lector, recuerda que el título es la primear cosa que un lector ve por lo que debes despertar una curiosidad, sacar una risa o generarle algún asombro que lo anime a seguir leyendo.

3. Promover tus contenidos

Ya no creas en eso de que “si el contenido es bueno, ellos vendrán”. Por más buen contenido que hayas generado debes hacerles saber a tu público que existe ese contenido, por lo que tienes que compartir tus contenidos en las redes sociales, y no solo una vez (cuando publicas el contenido) sino de forma constante en el tiempo.

4. Generar contenido de forma constante

No hay nada peor que un blog abandonado. Los lectores dejarán de visitar tu blog al darse cuenta que no hay nada nuevo para ellos. Por eso tienes que publicar con frecuencia y ser coherente con tus contenidos. Escribe contenidos anticipadamente cuando tengas el tiempo y las ideas. Cuando estés con la mente bloqueada, navega un poco por internet y encuentra un buen contenido para curar, pero nunca hagas un copiar y pegar.

5. Optimiza tus Contenidos para SEO

Recuerda siempre optimizar todos tus contenidos para seo, esto es un beneficio a largo plazo, cuando las personas busquen en Google sobre algún tema que escribiste en tu blog, aparecerás en sus resultados de búsqueda, lo que significa que tendrás visitas desde Google, y esto sumado a la promoción de tus contenidos en redes sociales, será un aumento de visitas considerables, visitas que por supuesto deberás convertir en clientes.

6. Coloca siempre un llamado a la acción

Como comenté la idea de generar visitas a tu blog es para conseguir clientes potenciales, no solo se trata de que las personas lean tus contenidos y se vayan, sino de que luego de leer tus contenidos hagan algo, tomen alguna acción. Esto se llama CTA o Call To Action (llamado a la acción) y significa que les tienes que decir a tus visitantes que hagan una determinada acción al final del post.

Por ejemplo, si quieres que compartan ese contenido en sus redes sociales, puedes terminar tu artículo diciendo: “Si te gustó el artículo por favor haz clic ahora en el botón de facebook de abajo para compartirlo en tu red social”. Si quieres que se suscriba a tu newsletter puedes colocar: “Suscríbete ahora a la newsletter y recibe más contenido de valor como este”.

 

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Diferencias entre SEO y SEM y Cómo Pueden Ayudar a tu Negocio en Internet

seo y sem

La optimización para motores de búsquedas o SEO por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization) y el Marketing de Motores de Búsqueda o SEM por sus siglas en ingles (Search Engine Marketing) son recursos increíbles para ayudar a generar ventas por internet a tu negocio. Pero ¿Qué puede hacer cada uno?

¿Cuál es la Diferencia entre SEO y SEM?

A pesar de que sus términos están estrechamente relacionados, si confundes una cosa con la otra podría costarle literalmente miles a tu empresa. SEO y SEM tienen que ver con las formas en las que aparece tu empresa en los resultados de búsqueda de los usuarios de Internet.

SEO es exactamente como suena: optimizar tu sitio web para el uso del motor de búsqueda, es decir, optimizar tu sitio para que el motor de búsqueda como Google entienda fácilmente de que trata tu página, así podrá colocarte en los resultados de las búsquedas relevantes a tu sector, es optimizar tu web para aparecer en los resultados orgánicos de Google.

SEM en cambio, es pagar por publicidad a los resultados de búsqueda, esto significa que le pagas a Google para que muestre tu página en la parte superior de los resultados de búsqueda de las consultas que tu elijas. Por ejemplo, si quieres que los usuarios encuentren tu página cuando pongan “Zapatos en Barcelona”, le pagas a Google y le dices muestra mi página como primer resultado para esa búsqueda.

seo vs sem

¿Cómo hacer que SEO y SEM funcionen perfectamente?

Como vez cada uno tiene una forma distinta de mostrarte ante los usuarios, así que ¿cómo se puede aprovechar a cada uno para dirigir el tráfico a tu sitio web y generar ventas?

Según muchas personas SEO es una técnica. Es un arte difícil de ejecutar y la mayoría de los expertos recomiendan que no pierdas tu tiempo tratando de dominar el SEO por ti mismo si solo lo quieres para optimizar tu sitio web. Hay cientos de agencias de SEO con la única intención de aumentar clientes. Pero si quieres hacerlo tu mismo puedes empezar por reducir el tiempo de carga de tu sitio web que es una de las cosas más importantes que mira Google, indexar tu sitio web y crear la estructura (categorización) correcta del contenido del sitio.

Otro punto muy importante es que tu sitio web sea adaptable a dispositivos móviles, si tu sitio web no es capaz de visualizarse correctamente en cualquier dispositivo entonces los motores de búsqueda como Google no te ayudarán mucho, esto es un paso obligatorio hoy en día en la construcción de sitios web.

Por otro lado, aunque SEM no sea algo sumamente sencillo, si que en un principio el tiempo y dinero invertido en SEM puede dar más resultados que SEO. Sin embargo no todo es color de rosa, ya que al igual que con los anuncios impresos, los dueños de los negocios tienen que competir entre sí por el espacio publicitario, SEM funciona en un sistema de pujas, la persona que pague más es la que aparece primero en los resultados, así de simple.

Las empresas proponen los pagos para aparecer en primer, segundo o tercer posición en los resultados de búsqueda, entonces la compañía de publicidad (como Google Adwords) escoge un “ganador” en base a la cantidad de la oferta, la calidad del anuncio y la calidad de la página web destino (donde llega el usuario luego de hacer clic). Y si tienen los dos últimos factores bien optimizados, entonces podrás dar una oferta más baja que el resto de competidores y ganar igualmente las primeras posiciones.