Marketing Digital

Cómo Capturar Clientes Potenciales con un Blog

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Un blog para tu negocio no es una opción, es una necesidad. Aquí podrás hacer muchas cosas, desde educar a tu público, entretener, inspirar a tu audiencia y por su puesto lo más importante convertir en clientes esos visitantes. Por supuesto de que antes de que puedas realizar todas estas cosas debes en primer lugar conseguir esos lectores a tu blog. Y una vez que lleguen a tu blog, tienes que asegurarte de que quieren quedarse a leer tu contenido y luego de leerlo tomar alguna acción como resultados del contenido leído. ¿Cómo se hace esto? Pues en este artículo te lo voy a decir y vamos con ello:

1. Identificar temas de interés para tu mercado

Tu sabes muy bien todo sobre tu producto o servicio, además haz identificado sus datos socio demográficos de tu mercado objetivo, ese grupo de consumidores que compran tu producto o servicio. Ahora lo que necesitas es saber más acerca de los intereses de tu mercado, sus problemas y necesidades. Esto lo puedes averiguar de varias formas:

  • Encuestas a tus clientes actuales
  • Acceder a los blogs de tu competencia y ver sobre que temas están escribiendo.
  • Acceder a las redes sociales de tus competidores y ver que temas están recibimiento un montón de interacción.

Los temas no siempre tienen que estar directamente relacionados con tu producto o servicio. Pueden relacionarse con otras cosas que son importantes para tu público objetivo como las últimas tendencias o noticias del sector. De hecho, algunos de los blogs corporativos más populares tienen una amplia variedad de temas tocados.

Por ejemplo, Dollar Shave Club es una empresa que vende una maquina de afeitar basado en la suscripción. Los hombres pueden elegir uno de tres tipo de maquinas de afeitar y los tendrán en la puerta de sus casas cada mes. Es conveniente y muy popular. Pero la empresa no se ha olvidado de la importancia de seguir manteniendo un vínculo cercano con su público objetivo mediante la creación de artículos y contenidos que solucionen problemas y lo hacen de una manera humorística con un blog llamado “Bathroom Minutes” (minutos en el baño). La mayoría de sus contenidos no tienen que ver con las maquinas de afeitar, porque no hay gran ciencia en el uso de estas, sino con los problemas y las preguntas que se suelen hacer los hombres en el baño.

2. Pasa mucho tiempo en los títulos

Dale una mirada a los títulos de los artículos de los sitios de autoridad de tu sector, verás que enganchan mucho. Llaman la atención. Por ello es que debes pasar mucho tiempo pensando en los mejores títulos para tus artículos, para que tengan títulos que logren enganchar a tu lector, recuerda que el título es la primear cosa que un lector ve por lo que debes despertar una curiosidad, sacar una risa o generarle algún asombro que lo anime a seguir leyendo.

3. Promover tus contenidos

Ya no creas en eso de que “si el contenido es bueno, ellos vendrán”. Por más buen contenido que hayas generado debes hacerles saber a tu público que existe ese contenido, por lo que tienes que compartir tus contenidos en las redes sociales, y no solo una vez (cuando publicas el contenido) sino de forma constante en el tiempo.

4. Generar contenido de forma constante

No hay nada peor que un blog abandonado. Los lectores dejarán de visitar tu blog al darse cuenta que no hay nada nuevo para ellos. Por eso tienes que publicar con frecuencia y ser coherente con tus contenidos. Escribe contenidos anticipadamente cuando tengas el tiempo y las ideas. Cuando estés con la mente bloqueada, navega un poco por internet y encuentra un buen contenido para curar, pero nunca hagas un copiar y pegar.

5. Optimiza tus Contenidos para SEO

Recuerda siempre optimizar todos tus contenidos para seo, esto es un beneficio a largo plazo, cuando las personas busquen en Google sobre algún tema que escribiste en tu blog, aparecerás en sus resultados de búsqueda, lo que significa que tendrás visitas desde Google, y esto sumado a la promoción de tus contenidos en redes sociales, será un aumento de visitas considerables, visitas que por supuesto deberás convertir en clientes.

6. Coloca siempre un llamado a la acción

Como comenté la idea de generar visitas a tu blog es para conseguir clientes potenciales, no solo se trata de que las personas lean tus contenidos y se vayan, sino de que luego de leer tus contenidos hagan algo, tomen alguna acción. Esto se llama CTA o Call To Action (llamado a la acción) y significa que les tienes que decir a tus visitantes que hagan una determinada acción al final del post.

Por ejemplo, si quieres que compartan ese contenido en sus redes sociales, puedes terminar tu artículo diciendo: “Si te gustó el artículo por favor haz clic ahora en el botón de facebook de abajo para compartirlo en tu red social”. Si quieres que se suscriba a tu newsletter puedes colocar: “Suscríbete ahora a la newsletter y recibe más contenido de valor como este”.