Marketing Digital

Posicionamiento Web en Buscadores para Dentistas: ¿Por qué invertir en SEO?

posicionamiento web para dentistas

El mundo de la odontología en la red de redes está siendo muy demandada. Por lo cual es una excelente estrategia para todas las clínicas dentales en lima u otra parte del mundo aprovechar esa oportunidad y producir clientes de su servicio en internet.

El día de hoy podemos localizar cientos de búsquedas en Google de personas que buscan un dentista en su localidad, por servirnos de un ejemplo personas que realizan búsquedas de dentistas en lima (más de trescientos busquedas por mes).

Como bien es sabido todo el mundo busca en Google, con lo que, para que una clínica dental pueda ofrecer sys servicios, conseguir clientes en internet y aprovechar esta demanda, debe tener un sitio que figure en los primeros resultados de búsqueda para esos clientes del servicio potenciales.

El secreto para poder generar ventas por medio de Google es que el sitio de la clínica bucal figure en la primera página de google y para lograrlo es necesario incorporar el posicionamiento web o bien seo.

El seo es una disciplina cuyo objetivo es levantar las posiciones de un sitio web para determinadas palabras clave de búsqueda.

No obstante, el seo no es una disciplina fácil, por el contrario es una cosa que toma tiempo y bastante difícil de efectuar.

Probablemente te preguntarás si es complicado ¿pues porque hacerlo, porque debo de hacer el SEO?. A pesar de ser una disciplina con resultados a mediano y largo plazo la realidad es que el retorno de la inversión en seo es buenísima.

Para que te quede más claro por qué es bueno el hecho de efectuar posicionamiento SEO a la página de una clínica bucal, te daré dos razones:

Google es rey de internet, Google es empleado por las personas que buscan servicios cerca de su zona o localización. Las personas ya no únicamente realizan búsquedas de información, sino que también buscan con pretensiones de compra para servicios locales.

Son miles las personas que buscan servicios cerca a su localidad en Google, es por ello que es una genial vitrina, ya que al posicionarse en las primeras situaciones para las búsquedas de clientes potenciales, vas a recibir una buena cantidad de visitas al sitio de personas interesadas en un dentista.

Resumiendo, si Google tiene cientos de busquedas por mes de personas buscando servicios locales como los abogados, dentistas, etc es buena ocasión mostrarse ante esa gran cantidad de clientes del servicio potenciales.

Tráfico Barato, el tráfico o bien visitas al sitios de una clínica dental a través del seo, en comparación con los anuncios de pago de Google adwords, tiene un menor costo.

Puesto que una vez que consigas figurar en los primeros resultados de búsqueda, las visitas que recibas van a ser gratis, nadie te cobrará por dichas visitas. La única inversión que una clínica bucal efectúa es el de pagar a la persona encargada del posicionamiento en buscadores de la página.

Además de esto, después de 5 ó seis meses de trabajo en posicionamiento SEO y cuando ya se haya logrado continuar de forma estable en los primeros resultados de Google, se puede dejar de contratar el servicio de seo, con lo cual ya no deberás pagar nada y disfrutarás de los resultados conseguidos por dicho trabajo.

Cómo ves a pesar de que el posicionamiento web es un trabajo difícil y a mediano y largo plazo los resultados que se consiguen superan a los que se pueden conseguir a través del tráfico pagado.

En Google se efectúan cientos y cientos de busquedas al mes de personas interesadas en tu clínica dental, es momento de que te hagas con esos clientes del servicio.