Marketing Digital

4 Motivos por los que tu Web debe ser Adaptable a Móviles

web adaptable moviles

Utilizar los aparatos o dispositivos móviles para acceder a internet ha ido aumentando a pasos agigantados en especial en los últimos años, por lo que no es de esperarse que todos los negocios con presencia en internet deben contar con sitios web adaptables a estos dispositivos.

El año pasado, Google informó de una actualización en su algoritmo de posicionamiento web. Esta actualización explicaba que los sitios web que se adaptaban a cualquier dispositivo móvil o de escritorio podrían clasificar mejor que los sitios que no estaban optimizados para móviles.

Además de los beneficios de SEO que otorga un sitio web optimizado para los dispositivos móviles, también se obtienen muchos efectos positivos en su audiencia y base de clientes.

Por tal motivo si aún no tienes el sitio web de tu negocio optimizado para móviles te comparto 4 motivos importantes por los que tienes que hacerlo cuanto antes:

1. Hay más tráfico desde móviles que desde PCs convencionales

En 2015, más de 1900 millones de personas navegaban por internet con un dispositivo móvil, una cifra exorbitante si lo comparamos con los 1700 millones que navegan desde una pc tradicional.

Esto significa que los sitios web no optimizados para móviles pierde más de 2 millones de personas, sin duda alguna una gran cantidad de personas con las que se podría hacer una gran suma de dinero solo por un poco de trabajo de optimización del sitio web.

El 52% de las personas que utilizan las tablets dicen que luego de la experiencia con la Tablet prefieren hacer compras desde allí que desde una pc de escritorio. Esto debido a que estos dispositivos son una forma de dispositivo móvil, por lo tanto es muy importante que tu sitio web se adapte a cualquier tamaño de pantalla, sea cual sea.

2. Mejora la experiencia del usuario

Se ha informado de que si un usuario hace clic en tu sitio web a través de un dispositivo móvil con la esperanza de hacer una compra, existe un 60% de posibilidades de que dejen de hacerlo si se sienten frustrados al no poder navegar por el sitio eficientemente, es decir, sentirse perdidos en el sitio sin ser capaces de encontrar lo que están buscando.

Los clientes que visitan una tienda virtual son más propensos a comprar por internet cuando el sitio se ajusta al dispositivo móvil que utilizan en cada momento.

Por supuesto que también existen otros puntos a revisar para tener una buena experiencia de usuario, como el hecho de que el hosting peru donde te alojas muestre tu web lo más rápido posible para que el usuario no tenga que esperar mucho, pero es menos frustrante esperar unos segundos más a perderse en un sitio cuando lo visitan desde un movil porque el sitio en si no está adaptado para móviles.

3. Es beneficioso para SEO

Ofrecer una buena experiencia de usuario es uno de los factores que Google toma en cuenta para posicionar un sitio web, y es que la lógica dice que si un sitio web es fácil de navegar y utilizar para un humano, entonces ese sitio tiene más valor y por lo tanto debe posicionarse mejor que otro sitio que no deja una buena experiencia de usuario.

Además si un sitio no es optimizado para móviles, puede causar que los posibles clientes salgan del sitio y generen así un alto porcentaje de rebote o porcentaje de abandonos.

Lo que se traduce en que Google interpretará que tu web no es relevante para las búsquedas que hacen las personas y por lo tanto te irá mandando al final de la fila.

4. Más posibilidades de que compartan tus contenidos en redes sociales.

Casi el 80% del tiempo que se gasta en las redes sociales proviene de los dispositivos móviles y esta cifra sigue creciendo, por lo tanto debes tener un sitio web optimizado para móviles para que tengas más opciones a que hablen de ti y compartan los contenidos de tu web en las redes.

En resumen si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles aún, estás perdiendo muchos clientes potenciales!