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4 Consejos para Iniciar tu Empresa de Clínicas de Rinoplastia

clinicas de rinoplastia en lima

Comenzar un nuevo emprendimiento, negocio o empresa en la industria plástica, para ser exactos en el rubro de la rinoplastia o cirugía de nariz, requiere de muchas semanas de planeamientos intensivos de cada punto del negocio, además de necesitar muchísimo capital para poder construir las clinicas de rinoplastia en lima.

Tomando en cuenta que en este nuevo emprendimiento (que por cierto muy ambicioso) hay mucho que está en juego, lo mejor es recolectar toda la información posible, como consejos, ayudas, guías, para conocer las maneras exactas para iniciar una clínica de rinoplastia en lima o en cualquier parte del país de la mejor forma posible, creeme que esto te puede salvar de muchísimos inconvenientes, contratiempos y gastos de dinero adicional que seguramente no querrás tener.

Para montar una o varias clínicas de rinoplastia en el país necesitarás de un lugar donde establecerás la clínica, además de contar con un grupo de cirujanos profesionales con muy buen historial y por su puesto enormes cantidades de dinero para el capital.

Sin embargo, no pierdas los animos, porque por más que pueda parecer todo muy complicado y difícil de realizar, te aseguro que siguiendo estos cuatro consejos lograrás que tu clínica de rinoplastia inicie operaciones con buen pie:

1. Debes de pensar como tu paciente

Todos hemos estado en algún momento de nuestras vidas en un hospital o clínica, probablemente hospitalizados o más comúnmente como visitantes de algún familiar o amigo, lo cierto es que siempre que hemos pisado estos lugares, y sobre todos a los emprendedores, se nos ha pasado por la cabeza decenas de ideas sobre como se podría mejorar la experiencia que tiene cada persona al visitar una clínica y hacerla superior.

clinicas de rinoplastiaPor tal motivo, debes de tomar un buen momento para pensar en las cosas que te gustaría que hubiese en una clínica si tu fueses el paciente que llegó para hacer una intervención quirúrgica de rinoplastia o una visita del paciente.

Por ejemplo en mi caso, si que me gustaría que haya una sección con folletos que hablen acerca de la rinoplastia, los pro y los contra, consejos para los pacientes, etc. Esto te va a ayudar para saber como y qué elementos añadir en los distintos ambientes de la clínica por ejemplo.

2. Contrata solo a los mejores Cirujanos

Lo normal es que una gran parte del capital juntado se te vaya en los costos de las instalaciones de la clínica, compra de equipos y la tecnología necesaria para realizar las cirugías, no obstante, deberás pensar en que esto no te servirá de mucho si no cuentas con los mejores cirujanos de rinoplastia en lima, es decir si no cuentas con el mejor equipo humano posible.

Por lo tanto ten mucho en cuenta que otra gran parte del capital debe irse en la contratación de los mejores profesionales.

Utiliza el tiempo que creas necesario para buscar y seleccionar a los mejores cirujanos plásticos especializados en rinoplastia, porque ellos serán los que darán prestigio a tu o tus clínicas de rinoplastia. Por supuesto que también puedes integrar al equipo a nuevos talentos pero hazlo en menor proporción.

Eso si, no te olvides de que los cirujanos plásticos que selecciones, deben de compartir contigo el mismo compromiso y sobre todo pasión por ofrecer los mejores resultados posibles a sus pacientes.

3. Entra a la cancha

Al ser un ejecutivo en la clínica de rinoplastia, lo normal es que veas todo desde arriba. No obstante, te cuento que los mejores líderes en todo el mundo, también se meten a la cancha, allí donde las papas queman para tener una visión completa desde adentro hacia afuera y saber todo lo que necesitas y/o puedes mejorar en pro de tu negocio.

4. Mejorar Constantemente

Al abrir una o varias clínicas de rinoplastia en lima o cualquier parte del Perú, verás que te enfrentarás con una gran cantidad de trabajo y dedicación. Probablemente serás de las personas que piensa que este trabajo arduo solo es para antes de abrir el negocio, pero la verdad es que apenas inicias operaciones en tu negocio, verás como nuevos retos, trabajos, problemas y situaciones llegarán, por lo que es muy importante que siempre estés buscando la manera de como mejorar de forma constante, para que así puedas ir superando cada obstáculo que se te pone en el camino.

Aplica estos cuatro consejos y verás como te ayudará muchísimo en tu nuevo emprendimiento de clínica de rinoplastia.

Saludos.

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5 Claves para Construir un E-Commerce Exitoso

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En el 2015 las ventas por internet en el Perú pasaron los $1200 millones de dolares, claramente las personas en el país están haciendo compras por internet más a menudo y esto es una buena noticia para cualquier persona con un sitio de e-commerce o comercio electrónico (también conocido como tienda virtual) que quiera hacer crecer su negocio.

Hoy en día, abrir una tienda virtual se ha convertido en algo muy fácil. Han aparecido empresas que ofrecen una solución completa en plataformas de comercio electrónico, además de las ya existentes, estoy significa que solo necesitamos elegir un nombre para la empresa, comprar un dominio, instalar la plataforma de e-commerce (woocommerce, prestashop, magento, etc), elegir una plantilla y listo.

Sin embargo, este tipo de proyectos no son nada fáciles. Si estás ejecutando una tienda virtual ahora mismo, seguramente sabrás los muchos retos que esto conlleva.

Si estás luchando con esta tarea o simplemente buscas maneras de mejorar tu e-commerce, aquí hay algunas claves para lograrlo:

1. Determinar el objetivo de tu e-commerce

Este es un paso importante para los dueños de tiendas virtuales o sitios de comercio electrónico. Es fácil quedar atrapado en el funcionamiento de tu negocio. Tal vez tenías una idea para un producto y las cosas empezaron a rodar a partir de ahí, pero nunca tuviste la oportunidad de pensar realmente en cuál será el objetivo de tu negocio:

  • ¿Quieres cumplir con cierta cantidad de ventas mensuales?
  • ¿Quieres generar nuevos inversores o socios?
  • ¿Quieres posicionar el sitio en Google para luego venderlo?

Toma el tiempo suficiente para evaluar cuál será tu objetivo. Averigua lo que deseas hacer con el sitio dentro de 20 o incluso 50 años. Define tu objetivo.

2. Realiza un buen SEO

SEO no es sólo una estrategia que “es bueno tener” en tu tienda virtual. SEO es esencial. Para hacer negocios en línea es necesario poner el SEO en el centro en casi todas las decisiones a tomar.

Después de todo, el tráfico de búsqueda orgánica sigue siendo una de las mayores fuentes de tráfico para la mayoría de sitios web, incluyendo los sitios de comercio electrónico. El tráfico de los motores de búsqueda también es uno de los mejores tráficos para conseguir mayor conversión (compras, clientes, etc).

Algo que debes tomar en cuenta es que el SEO no es algo que da resultados de la noche a la mañana, esto dependerá del grado de dificultad de cada sector, esto debido a la cantidad de competidores por posicionarse.

Por ejemplo:

Posicionar una tienda de peluches online es medianamente aceptable, ya que a pesar de que las personas tienen una gran atracción por los peluches, y generan todos los meses miles de búsquedas sobre peluches en lima, las tiendas de peluches físicas aún no se vuelvan al mundo virtual, por lo que no hay mucha competencia.

Pero si posicionarte en tu sector es muy complicado, puedes optar por posicionarte en un nicho de tu sector, continuando con el ejemplo de las tiendas de peluches en lima, un nicho dentro del sector de peluches es la venta de peluches de pokemon, ya que existen cientos de personas que buscan estos peluches cada mes y aunque no son miles de búsquedas, si que es más fácil posicionarse en ese nicho, por lo cuál sería más fácil conseguir esos cientos de clientes por meternos solo en un nicho dentro de nuestro sector que esperar mucho más tiempo para conseguir más clientes, lo mejor siempre es comenzar de a pocos.

3. Infórmate sobre la Publicidad en Internet

Tener múltiples fuentes de tráfico orgánico que generen ventas para tu sitio de comercio electrónico es importante. Sin embargo, hay una segundo gran manera de traer nuevos clientes a tu sitio: la publicidad en línea.

Google Adwords es la plataforma de publicidad más utilizada en el Perú seguida de Facebook Ads. A través de estos sistemas puedes publicar anuncios (publicidad) pagados en el buscador de Google y Facebook. Eso es algo muy beneficioso, ya que en comparación del SEO, puedes conseguir clientes desde el día 1 gracias a la publicidad.

4. Considera la posibilidad de formar una sociedad

Las empresas de todo tipo son capaces de crecer a través de asociaciones clave, las tiendas virtuales con éxito a menudo buscan oportunidades de asociación. Un gran ejemplo de esto fue la asociación entre eBay y Paypal, ellos trabajaron juntos y de esta forma lograron crecer ambos.

Las mejores asociaciones suponen situaciones ventajosas para ambas partes. Obviamente es necesario que se generen asociaciones con empresas cuyos productos o servicios se complementen entre sí con los tuyos, y los clientes se beneficien de los productos o servicios que ofrecen en conjunto.

Pensamientos finales

Hoy es un buen momento para entrar en la industria del comercio electrónico. El número de personas que hacen compras en línea continúa creciendo. Pero mientras que la industria sigue en crecimiento, todavía hay retos para la construcción de una tienda virtual exitosa. Esperamos que los consejos compartidos aquí puedan ayudarte a crecer tu tienda virtual.